La ciudad de Burnie, en Tasmania, dará la bienvenida a los equipos
El punto de encuentro y de partida previsto por la organización del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (Adventure Race Worldchampionship 2011), será la ciudad de Burnie, en Tasmania. El escenario competitivo contempla un recorrido de 700 kilómetros y su avanzada inicial será por la región desértica de la costa oeste en la citada región insular. Este año más de 90 equipos han registrado su cupo en el máximo desafío multideportivo, convirtiéndolo en el más concurrido de todas las ediciones que se han presentado.
La carrera australiana XPD, perteneciente a las pruebas internacionales que avala la AR World Series y que ha sido seleccionada este año como evento sede para el Adventure Race Worldchampionship (ARWC), se presentará del 31 de octubre al 11 de noviembre en Tasmania. Equipos conformados por 4 personas cada uno, incluyendo un integrante del sexo opuesto al de la mayoría de su constitución, enfrentarán la referida prueba psico-física. Para ello, los cuartetos deberán superar las diversas pruebas y disciplinas exigidas, entre ellas trekking, kayak, ciclismo de montaña y escalada. La carrera ofrece una bolsa de premios que alcanza los US $ 75.000
El Director de la Carrera, Craig Bycroft, anunció recientemente, de manera oficial, que Burnie será la ciudad anfitriona del evento, que se están afinando todas las medidas del caso para ofrecer un recibimiento ejemplar a los competidores gracias al apoyo que la ARWC recibe por parte del Gobierno de Tasmania.
Burnie es la ciudad más occidental de Tasmania, la puerta de entrada al desierto de la costa oeste; además, ofrece una hermosa bahía y un significativo manejo portuario. Es también sede de un importante conglomerado industrial y es referencia histórica de la citada región insular australiana.
Brett Whiteley, Consejero Delegado de Deportes y Eventos de Burnie, manifestó su respaldo y agrado por la realización del ARWC 2011: “Estamos comprometidos y muy interesados mostrar al mundo nuestra hospitalidad. La buena reputación de Burnie ha crecido significativamente en los últimos 15 años. Nuestra ciudad ha pasado de ser un atractivo industrial a un lugar muy acogedor para vivir y establecerse a nivel familiar. Nos sentimos emocionados y muy orgullosos por la oportunidad que se nos presenta, a través de este grandioso evento internacional de aventura, para exponer nuestra ciudad en el escenario mundial.” Dijo Whiteley.
Con la presentación del evento, se estima un ingreso para Tasmania que supere 1.4 millones de dólares, más los beneficios a largo plazo que derivarán con respecto a la promoción del turismo de aventura en la región insular perteneciente a Oceanía.
Leer en NoticiasOutdoor: http://noticiasoutdoor.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario