DUA INTERNACIONAL DE LOS TOTEM

El DUA INTERNACIONAL DE LOS TOTEM es una competencia netamente de aventura que fusiona dos especialidades como lo son las carreras a campo traviesa y el mountain bike del ciclismo… y donde se podrá correrla en parejas (cada uno hará una especialidad) o en forma individual.

Los lugares elegidos para la competencia son de lo más pintorescos de la región, como es costumbre en el grupo organizador, por ser ampliamente conocedores de las serranías Balcarceñas por su dedicación a realizar los famosos trekking durante todo el año y que son visitados por turistas de todo el país …

Fue creado por el grupo hets-aventura autóctona, para presentar una opción más a la hora de elegir una carrera en los circuitos regionales, no tan larga como otras, tan solo de 47km, pero que asegura en atletas de élite una exigencia extrema por sus subidas largas y bajadas técnicas y en deportistas recreacionales exigencia, paisaje y plena diversión…

En resumen:

El formato del DUA INTERNACIONAL DE LOS TOTEM es una carrera de aventura en individual o parejas que recorre un trayecto aproximado de 47km.

Elección y trazado del circuito:

Grupo hets-aventura autóctona (grupo especializado en trekking turísticos , deportivos y educativos en las sierras de Balcarce)

ORGANIZADOR

Grupo hets- aventura autóctona

--------------------------------------------------------------------------------

REGLAMENTO

DUA INTERNACIONAL DE LOS TOTEM.

El formato del DUA INTERNACIONAL DE LOS TOTEM es una carrera de aventura combinada individual o en parejas, que recorre un trayecto aproximado de 47 km. (11k de cross country y 36k de mtb). en ese mismo orden.

LUGAR DE LA CARRERA

La carrera tendrá como puntos de largada y llegada, el Parque Natural "Cerro El Triunfo" de la ciudad de Balcarce con entrada al mismo en calles 32 y 31, desde ahí los participantes recorrerán algunos caminos rurales con distintas dificultades y también parte de la sierra Barrosa, la Fundación Fangio y el autódromo del mismo nombre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Cierre de inscripciones:

Domingo 10/07/2011, 10 hs. de estricto cumplimiento


ENTREGA DE LOS KIT DEL CORREDOR

SABADO 09/07/2011:

La entrega de los kit para este día será en el gimnasio Corpus calle 19 nro. 543 (Balcarce) entre las 14:00 y las 18:00hs donde también se darán detalles del recorrido.

DOMINGO:

Entre las 08:30hs y 10:30hs en el lugar de la largada. de estricto cumplimiento


CHARLA TÉCNICA:

DOMINGO: la charla técnica se dará a las 10:30hs en el lugar de la largada, allí se evacuarán las dudas que se tengan sobre el recorrido y el reglamento (de todas maneras dichas explicaciones se brindarán también en el momento de la inscripción.)

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción para la competencia podrá ser:

por mail a : hets_aventuraautoctona@yahoo.com.arThis e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it (solicitar planilla de inscripción y cta. de depòsito)

o, personalmente en:

gimnasio Corpus, 19 Nº 543 de la ciudad de Balcarce, tel . 02266-15475024/26


VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Inscripción anticipada:

La inscripción hasta el dia 01/07/2011 a las 22hs. será de $110.- (pesos, ciento diez)

Desde el dia 02/07/2011 y hasta el dia sábado 09/07/2011 a las 20hs la inscripción para participar de la competencia será de $120 (pesos, ciento veinte) por participante .

La inscripción del día domingo será de $140.- por participante (pesos, ciento cuarenta ) por participante.

Cupo de participantes : 200 de estricto control

La inscripción incluye:

Remera oficial del Evento.

Kit con obsequios de las empresas auspiciantes para todos.

Número del participante

Hidratación post competencia

Fruta post competencia

Servicio de Seguridad

Cobertura de Ambulancia

Participación de sorteos

Medallas para los que finalicen

CATEGORÍAS

Las categorías serán INDIVIDUAL y PAREJAS en las modalidades MIXTOS/DAMAS (juntas estas dos categorías- para parejas) CABALLEROS (parejas) y CABALLEROS y DAMAS (individuales) con una edad mayor a 18 años cada integrante (edad computable al día 9 de julio de 2011 inclusive).


EDAD MÍNIMA

Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años. En caso de haber algún competidor que sea menor de 18 años (edad tomada al 09/07/2011 inclusive) éste deberá contar con el permiso de uno de sus dos padres certificado notarialmente.

CATEGORÍAS

INDIVIDUALES

Hasta 35 años,

De 36 a 45 años,

De 46 a 55 años,

Más de 56 años.

CATEGORÍA DAMAS

Única categoría

CATEGORÍA PAREJAS

MIXTAS y PAREJAS DAMAS

Única categoría

CATEGORÍA PAREJAS HOMBRES

Por sumatoria de edades entre los dos participantes de la siguiente manera:

hasta 85 años. cumplidos al 09/07/2011

Mayores de 86 años. cumplidos al 09/07/2011



GENERALIDADES y OBLIGACIONES

La pechera/remera oficial de la competencia deberá estar por encima de cualquier indumentaria. En caso de que algún participante no lo haga será penalizado con 30 minutos. En el caso de que los fiscales no lo adviertan, pero una vez finalizada la carrera los organizadores lo vean en videos y/o fotografías se computará la sanción.

Todos los equipos deberán respetar los caminos, senderos, ruta y campo traviesa que indica la organización. El recorrido estará marcado con cinta de peligro de color totalmente visibles a una distancia considerable.

Deberán estar atentos a las señalizaciones, si bien es una carrera que no tiene orientación deben buscar las señalizaciones para el camino correcto.

Habrá puntos de control obligatorios que estarán en determinados lugares del recorrido.


MODALIDAD EN PAREJAS

Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las tres palabras, pudiendo ser el nombre de una o más empresas.

El nombre del equipo estará sujeto a la aprobación del Comité Organizador.


TRANSICIÒN DE CROSS COUNTRY A MTB

El paso de la primera parte (cross country) a la segunda (mtb) será dentro de una manga donde todos los participantes tendrán la obligatoriedad de salir de dicho parque cerrado con la bicicleta en la mano (sin estar encima de ella) y en el caso de las parejas le tendrá que pasar de un competidor a otro un brazalete que llevará el primero de los participantes en el momento de la largada y que antes de salir de la misma manga lo tendrá que tener correctamente visible.


REEMPLAZO DE UN PARTICIPANTE

Se podrá reemplazar un miembro del equipo hasta 60 minutos antes del inicio de la carrera, pero al competidor saliente no se le devolverá el valor de la inscripción que haya abonado.

El reemplazante deberá cumplir con los mismos requisitos técnicos y físicos que se exigen a los demás participantes según reglamento o cualquier requisito que se pudiese exigir por parte de la organización.

Una vez iniciada la carrera, no se admitirá por ninguna causa el reemplazo de los miembros en la categoría parejas.


PENALIDADES

ABANDONO

Si un miembro del equipo abandona la carrera el equipo estará descalificado.

Si algún integrante del equipo tiene actitudes antideportivas, y/o agresivas y/o destructivas, etc. el equipo será descalificado y no podrá continuar con la carrera. Ej. Insultos y agresividad entre integrantes de un mismo equipo y/o con integrantes de otro equipo y/o hacia algún Control o integrante de la Organización. La misma sanción se aplicará a quien actúe contra la flora y fauna del lugar.

Si algún equipo o miembro del equipo no cumple con el Reglamento, el equipo será penalizado o descalificado, a juzgar por el Director de Carrera.

Un equipo podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Director de carrera de alguna falta al presente Reglamento.


PENALIZACIONES:

No usar la pechera correctamente (30 minutos)

Quitar o cambiar señales del recorrido (30 minutos)

Desobedecer indicaciones de los controles (30 minutos)

Saltearse un puesto de control (30minutos)


EXCLUSIÓN DE LA CARRERA:

Utilizar un medio de transporte no autorizado,

Actitud desleal.


DERECHOS DEL ORGANIZADOR:

Por el hecho de inscribirse, los competidores aceptan el uso y difusión para fines publicitarios, comerciales u otros de las imágenes y fotos que puedan obtenerse del evento.

Cada integrante del equipo es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgará, por si mismo, si debe y/o puede seguir o no en la carrera. Excepto si el Medico o Paramédico Oficial y/o el Director de la Carrera deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad y/o de salud.

Cada integrante del equipo deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que está físicamente apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización por cualquier circunstancia o motivo.

Cada competidor deberá estar capacitado y preparado para participar en el DUA INTERNACIONAL DE LOS TOTEM.



DIRECTOR DE LA COMPETENCIA

El Director de Competencia es la autoridad máxima durante la carrera.

El Director de Competencia se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera por razones de seguridad o de tiempo.

El Director de Competencia se reserva el derecho de retirar de la carrera y obligar al abandono a cualquier participante que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de Carrera afecte el desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros.

Si el Médico o Paramédico Oficial de la carrera cree conveniente impedir que un participante siga en competencia por razones de salud, se lo comunicará al Director de Carrera y este competidor deberá abandonar la competencia.


TIEMPO DE CARRERA

La Organización controlará el tiempo oficial de carrera. Este será un tiempo real, es decir el reloj de carrera se pone en marcha en la largada y se detendrá cuando el atleta pase por la línea de llegada.

Los equipos pueden ser penalizados o recargados con tiempo.

Si un equipo no pasa por algún PC automáticamente será descalificado de la competencia.

Los equipos deberán seguir las instrucciones dadas por la organización y por las personas presentes en cada PC, caso contrario habrá penalizaciones.


VESTIMENTAS Y SPONSORS

Cada equipo debe llevar siempre, durante toda la carrera y por encima de cualquier prenda, la remera oficial distintiva de la competencia. El no cumplimiento de esta normativa será motivo de penalización.

Cada equipo podrá tener sus sponsors cuyas marcas podrán ser exhibidas en los siguientes lugares: calzas, shorts y/o pantalones, gorras, una parte lateral de las mangas largas si las usare.

Los competidores no podrán instalar carpas de otras marcas que no sean las auspiciantes del evento ni elementos publicitarios como banderas, inflables y carpas de igual o mayor tamaño que las carpas estrella instaladas por la organización.

El no cumplimiento de estas normas será motivo de penalización.


RECLAMOS O APELACIONES

Si un equipo desea elevar una queja al Director de Carrera o apelar alguna decisión del mismo, deberá dirigirse exclusivamente por escrito, en letra manuscrita y con la firma del participante (si es categoría individual) o los participantes (en la modalidad de parejas)

El plazo máximo para presentar un reclamo será hasta 30 minutos después de cumplido el tiempo de llegada del/ los participante/s. en cuestión. Por ningún motivo se aceptaran reclamos posteriores.



SEGURIDAD:

Durante la competencia contaremos con servicio de ambulancias con médicos para asistir a aquellos participantes que lo necesiten.
Contaremos también con un grupo de rescate para las zonas de difícil acceso vehicular.
En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingresa al hospital de la zona de la carrera. Por lo tanto cada participante deberá tener su propia cobertura médica.
Lluvia: el evento NO se suspende por lluvia, salvo que la organización considere riesgoso para los competidores transitar por algún lugar del circuito. En ese caso estará publicado en la página web el día anterior

En cualquiera de las categorías (por equipos e individual ) el ganador será quien complete el recorrido en el menor tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia.

La clasificación se establece por el tiempo de recorrido completo, en caso que las hubiere, se sumarán las penalizaciones correspondientes y se aplicará la sanción respectiva.

Ante una posible protesta, un Jurado de carrera será el responsable de evaluar la legitimidad de la protesta. Todas las protestas deberán ser presentadas por escrito a los organizadores. El Jurado será quien tenga la facultad de imponer penalidades ó dar créditos al tiempo de los equipos.



PREMIACIÓN

La premiación será de la siguiente manera y todos los premios serán de la marca internacional : THE NORTH FACE


INDIVIDUALES

CABALLEROS

3 primeros categoría individual hasta 36 años
3 primeros categoría individual de 36 a 45 años
3 primeros categoría individual de 46 a 55 años
3 primeros categoría individual más de 56 años



DAMAS

3 primeras damas



PAREJAS: MIXTAS Y DAMAS

3 primeros

PAREJAS HOMBRES

3 primeras parejas menos de 85 años por sumatoria de edades
3 primeras parejas mayores a 86 años por sumatoria de edades



CATEGORÍA GRAL



Se premiará a los cinco (5) primeros que logren recorrer el circuito en el menor tiempo (no importa la categoría- solo para modalidad individuales)

REGLAS GENERALES

El presente reglamento debe ser leído y aceptado por todos los competidores que se inscriban al DUA INTERNACIONAL DE LOS TOTEM. Al participar en este evento, se manifiesta estar de acuerdo con el mismo.



RESPONSABILIDADES

Cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar.

Liberan de antemano al organizador y empresa auspiciante de toda responsabilidad penal o civil en caso de accidente corporal o material que pueda producirse durante la competencia.

COBERTURA MEDICA

Cada corredor deberá asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo la cobertura que incluye la participación en el evento que consta de ambulancia, enfermeros, médico clínico, primeros auxilios y traslado al hospital mas cercano.


La organización se reserva el derecho de modificar, ampliar, o reformular en cualquier momento el presente reglamento lo cual será comunicado oportunamente a los corredores.

Desde la organización se darán las aclaraciones y recomendaciones correspondientes.


CONTACTO :

GRUPO HETS - AVENTURA AUTOCTONA

hets_aventuraautoctona@yahoo.com.arThis e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


Facebook: TREEKING EN LAS SIERRAS DE BALCARCE

Gimnasio: CENTROCORPUS Roca 543 – BALCARCE –

Tel. 02266-15475024/26

No hay comentarios:

Publicar un comentario