¿Qué sucede si te falta alimento?
Somos conscientes de que una buena alimentación es básica para que podamos rendir a nuestra mejor altura en las competiciones y en los entrenamientos. Pero, ¿qué nos sucede cuando no nos alimentamos convenientemente? Pues, más o menos, esto…
¿Qué sucede, metabólicamente, cuando no comemos lo suficiente? Pues que sencillamente empezamos a agotar las reservas de glucógeno, que se hallan en el hígado y, sobre todo, en el músculo (la proporción de reservas de glucógeno son mayores que en el hígado en una proporción de cinco a uno, paroximadamente).Otra de las desventajas que tiene el alimentarse mal es que el nivel de insulina se reduce. Al haber menos glucosa en la sangre, la citada insulina no se libera, y entonces nuestro cuerpo se las “apaña” para generar más gluscosa con proteínas musculares, triglicéridos (grasas), y ácidos grasos libres. Es decir, se obtiene energía, sí, pero probablemente de menor calidad que si tomamos alimentos exógenos al organismo y, además, sin tanto desgaste para éste.
Una vez estas reservas se agotan, nuestro organismo pasa a alimentarse de grasas (en un 80%), y de la proteína corporal que hay en el propio músculo (en un 20%). De este modo se logra crear de nuevo glucosa, que es , en definitiva, la gasolina de nuestro músculo y cerebro.
COMER BIEN PERO VARIADO
Lo lógica es que comas de cuatro a cinco veces al día, y, sano, en su justa medida y cantidad, y sobre todo, no pases hambre. El hecho de pasar hambre crea stress, nerviosismo y debilidad a la hora de entrenar. Perderás masa muscular y correrás menos. ¿Verdad que no te conviene?
Fuente: Mayor Clinic Magazine
NoticiasOutdoor
No hay comentarios:
Publicar un comentario